Reseña de la película "Buscando a Dory".

Título: Buscando a Dory.
Título original: Finding Dory.
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.
Duración: 103 minutos.
Año: 2016.

Sinopsis: Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

Mi opinión (sin spoilers)
Creo que todos hemos crecido viendo "Buscando a Nemo", la película que precede a esta, y me atrevo a decir que a todos nos encantó. "Buscando a Dory" fue estrenada en España el 24 de junio y tenía muchísimas ganas de verla después de lo que me gustó la primera, pero por unas cosas y otras no pude ir a verla hasta el viernes pasado. Ya era hora después de creo trece años tuvieramos una continuación.

Tal como leemos en la sinopsis, la película trata de la entrañable Dory, de la que todos nos enamoramos en "Buscando a Nemo", que, tras recordar algunos detalles de su vida pasada y a su familia, decide ir en busca de sus padres. Como ocurre en la primera, el viaje de nuestros tres peces favoritos se ve envuelto en una sucesión de situaciones y aventuras que nos dejan atrás enseñanzas y valores muy importantes para nuestro día a día. Desde el amor a la familia y la amistad presentes en toda la película al igual que en "Buscando a Nemo", hasta nuevos mensajes como que los peces deben ser liberados, que las mejores cosas no se olvidan y que nunca hay que rendirse ante nada, que  aunque se nos presente un obstáculo siempre habrá otra manera de conseguir lo que queremos.

Siguen apareciendo las típicas escenas que nos sacan una sonrisa y también esas en las que se nos escapa una lagrimita, pero lo que más me gusta siempre de estas películas son los personajes. Desde Dory que me parece el pez más simpático y entrañable de todo el océano, hasta Hank, el pulpo con el que al principio tuve sentimientos encontrado pero que, después, se acabó ganando mi corazón. Sin duda Destiny y Bailey, una ballena y una beluga, son de lo mejor de la película y son OTP sí o sí.

La animación de todos los paisajes del fondo marino es genial, tan genial que hasta maravilló a mi abuela que fue lo único que salió repitiendo una y otra vez del cine. Pero, sin duda, para mí el puntazo de la película y lo que más me conmovió fue el "¿qué haría Dory?" cada vez que se presentaba una decisión difícil de tomar.

Y de la escena post-créditos ya ni os cuento. Merece cien por cien la pena verla, porque, como ya se rumoreaba, revela algo que en "Buscando a Nemo" no se resolvió del todo. Yo cuando salieron estos rumores tenía mis teorías y al final eran ciertas, así que quedaos a verla.

Sin duda, si habéis visto "Buscando a Nemo" y os gustó, tenéis que ver esta segunda parte. Para mí no ha conseguido superarla porque "Buscando a Nemo" es insuperable en todos los aspectos, pero, admitiendo que nunca ninguna película será tan buena como ésta, "Buscando a Dory" se disfruta igualmente muchísimo. Si al menos las segundas partes de mis películas Disney favoritas son así, las acepto. Ahora ya solo queda disfrutar de "Los Increíbles 2", que tengo muchísimas ganas de ella.

“Nunca tuve un plan, las mejores cosas pasan por el azar”

Mi puntuación (sobre 5)
¡Recomendada!
Y vosotros, ¿habéis visto ya "Buscando a Dory"? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Podéis contarme todo eso y mucho más en los comentarios o en mi twitter @MegaraTersen. Como siempre, os dejo mi correo electrónico para cualquier otra cosa: dondemellevelaaccion@gmail.com.

Gracias por leerme y... ¡a seguir nadando!